Piénsalo, ¿cuántas veces te has olvidado las llaves en casa? ¿cuántas veces has tenido que volver a por ellas? o peor ¿se te ha roto el mando del garaje y te ha tocado pagarlo otra vez?  Hay solución y se llama  Iomando. Se trata de una startup fundada hace un par de años por Ignacio Vilá y Marc Collado, dos compañeros de universidad de Barcelona que decidieron emprender con una idea sencilla pero muy novedosa: abrir las puertas a través del teléfono móvil.

El mecanismo es simple. Lo primero es descargar la app (tanto para Android como para iOs) y la posterior instalación de la IoBox (200€), una centralita que se coloca en la puerta electrificada que queramos: la puerta de un garaje, la persiana de un negocio,  la entrada de una empresa o de un coworking entre otros. De esta forma Iomando permite al administrador llevar un registro de entradas y salidas, filtrar a los usuarios en función de fecha y hora o abrir la puerta de forma remota y desde cualquier lugar del mundo. 

¿Para quién es útil? 

Iomando está pensado para un perfil muy amplio de usuarios. Desde puertos deportivos, empresas de transporte, tiendas o casas de particulares o comunidades de vecinos, que pueden ahorrar frente a la compra de mandos tradicionales. Especialmente útil es para los coworking ya que permite analizar los horarios de cada uno de los usuarios y elaborar tarifas personalizadas. 

Lo imprescindible es tener datos y batería suficiente en el teléfono móvil. En caso de que alguna de las dos falle, Pablo del departamento de Marketing de Iomando añade “el hecho de usar Iomando no significa que dejes de utilizar los mandos tradicionales de un parking. Es una app compatible con otros sistemas” 

Además Iomando tiene una aplicación de cara al turismo y el sector inmobiliariopara aquellos particulares que tienen una segunda residencia y la alquilan en verano. De esta forma se evita que una tercera persona vaya a hacer el check-in. Si la puerta es manual se puede instalar una cerradura inalámbrica y la conectamos a la Iobox

De cara al próximo año, el equipo de Iomando tiene en mente lanzar al mercado Iohome, un servicio enfocado a casas de particulares con precios más reducidos que los actuales. Ya lo sabes, las llaves del futuro están en tu teléfono.