Cualquier excusa es buena para salir a cenar y probar un menú de esos que te dejan con ganas de más. Sí, cualquier excusa (nos) vale a los foodies pero durante once días, la excusa es una campaña solidaria contra la pobreza. Por segundo año consecutivo llega a Madrid Restaurant Week, un festival gastronómico organizado por El Tenedor en distintas ciudades de España.  

Más de 200 restaurantes se unen a este proyecto gastronómico del 26 de octubre al 6 de noviembre. ¿La idea? Cada restaurante elabora un menú fijo y con un precio más asequible, sólo 25€, de los cuales, 1€ se donará a Ayuda en Acción y su programa contra la pobreza infantil en España y apoyo a familias en riesgo de exclusión social. De esta forma se mantienen y financian becas de comedor y proyectos educativos que fomentan la igualdad de oportunidades. 

Arroz meloso de boletus y codorniz de DOMO, Madrid

Si el año pasado las ciudades protagonistas fueron Madrid y Barcelona, en esta segunda edición se le une la ciudad de Valencia, donde los comensales que quieran formar parte de este proyecto, podrán reservar en restaurantes de primer nivel, algunos con estrella Michelín incluída, y al mismo tiempo ayudar a quienes más lo necesitan. Esta iniciativa ya ha sido llevada a cabo en otras ciudades del mundo como Nueva York, Chicago o Sao Paulo entre otras. 

En la ciudad de Madrid son más de un centenar los restaurantes que aportan su granito de arena a una buena causa. Echa un vistazo al listado de locales en Madrid y vete apuntando dirección y fechas porque tienes mucho donde elegir: DOMO (by Roncero y Cabrera), Canseco (Jesús Almagro), Sagardi, OX (David Muñoz), Poncelet, Maldonado, NiMú o Materia Prima entre otros muchos.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre.