• ¿Qué pasaría en Madrid si se rebajara a 22€ la tarifa fija del taxi para ir o venir al aeropuerto?
  • ¡Yo creo que reventaría directamente a la competencia!
  • Nos cargamos Cabify y Uber inmediatamente, ¡estoy convencido!
Pablo Rodriguez Sardinero, Director General de Transporte de la Comunidad de Madrid

Pablo Rodriguez Sardinero, Director General de Transporte de la Comunidad de Madrid

Éste es un extracto de las preguntas que Pablo Soriano, director del programa Horas de Taxi de Radio Libertad (la emisora de los taxistas de Madrid), le hizo a Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En esta respuesta, el Director General de Transportes defiende el modelo de Micocar. Puedes escucharlo aquí:

  • P. Soriano: ¿Qué pasaría en Madrid si se rebajara a 22€ la tarifa fija del taxi para ir al aeropuerto?
  • P. Rodriguez: ¡Yo creo que reventaría directamente a la competencia! Por una sencilla razón, si en estos momentos tenemos 2.221 VTCs. De las cuales, el trabajo que puede asimilarse a la prestación del taxi, puede estar entorno a unas 1.500 de esas 2.221. Porque el resto son los clásicos contratos de toda la vida con grandes empresas. Los taxis siguen siendo 15.000-17.000 en Madrid. Competir 15.000 contra 1.500, sí tienes el 1/30 legal establecido y ¡has fundido al mercado!
  • P. Soriano: ¿Nos cargamos Cabify y Uber?
  • P. Rodriguez: Inmediatamente! Estoy convencido! Yo lo he dicho! Es una cuestión de precio, la mayoría de la gente al final decide calidad/precio. Hemos visto, también, en redes sociales que ya hay gente de VTCs que no presta tan buen servicio, ni tan buena calidad. Lógicamente eso se produce, cuando va habiendo más VTCs, la prestación del servicio es peor. Pero en el caso del taxi, va al contrario, lo he dicho antes, va mejorando por la necesidad de competitividad que tiene. Y además, con el número de taxistas que existe en Madrid, yo creo que dejarían en un problema bastante serio a estas dos empresas internacionales (Cabify y Uber).

Tal y como defiende el  Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, con el modelo de Micocar (descuentos entre el 10% en horas pico y el 50% en horas valle) los taxistas registrados en nuestra App están consiguiendo más trabajo porque ofrecen la mejor opción del mercado.

Escucha la entrevista completa aquí:

Si eres taxista, descarga Micocar en este enlace para obtener más clientes al día.

Si eres pasajero, descarga Micocar en este enlace para pedir taxis siempre con descuentos.

QUIERO DESCUENTOS SIEMPRE