Aún queda verano y hay que aprovecharlo, por eso desde Micocar, queremos proponerte los que pensamos son los 5 sitios más interesante para ir si estás en Madrid. A todos ellos puedes llegar en transporte público o Micocar. Así que sin más dilación… ¡Empezamos!.

 

El primero de ellos es Aranjuez, al sur de Madrid, y en nuestra opinión, es un sitio al que si estás en Madrid tienes que ir sí o sí. Quizá es un gran desconocido porque no es una “excursión” típica que se suela hacer como el resto de sitios que te vamos a proponer aquí, pero en cualquier caso es un sitio indispensable. En transporte público desde cualquiera de las estaciones de tren de Madrid llegas en un poco menos de 1 hora y realmente merece la pena.

Palacio Aranjuez

jardines aranjuez

 

El siguiente destino que queremos proponerte es el El Escorial, al norte de la Madrid, sitio al que también puedes ir en transporte público. Desde el centro de Madrid se tardan unos 30 minutos y es un lugar que tampoco te puedes perder. Además de ver el Monasterio construido en el siglo XVI (ideado por Felipe II y Juan Bautista de Toledo, ambos dos también estuvieron implicados en el Palacio de Aranjuez), puedes hacer una ruta andando por sus alrededores.

El Escorial

El tercer destino es un poco diferente a los dos anteriores, pero si te gusta ver sitios y hacer rutas seguro que ir a la sierra de Madrid te va a encantar. Aquí no queremos recomendarte sólo un sitio porque consideramos que todos los pueblos de la sierra tienen encanto y algo que contar, así que aquí va una recopilación de los mejores destinos:

  1. Manzanares del Real
  2. Patones
  3. Buitrago de Lozoya
  4. Rascafría

 

Seguimos con la ciudad de Cervantes, Alcalá de Henares, donde la recomendación es que pases algo más de un día para que puedas disfrutar realmente de la ciudad. Es una de las 9 ciudades de España calificadas como ciudades únicas, y es considerada Patrimonio de la Humanidad Mundial por la Unesco.

 

Y para terminar…

Último, pero no por ellos menos importante, queremos recomendarte Chinchón, quizá una recomendación un poco fuera de lo común, porque hay mucha gente que sigue sin conocerlo y para nosotros es un imprescindible de los alrededores de Madrid. Sitio pequeño pero con mucho encanto, al que puedes acercarte en uno de estos días calurosos en Madrid que no sabes que hacer o dónde ir. Además de ser famoso por el anís, tiene otras muchas cosas que descubrir, como la plaza mayor que época de toros se convierte en plaza de toros.


Chinchón

Si te han gustado nuestras recomendaciones o nos quieres contar algo, házlo en los comentarios :)