Detrás del fenómeno Uber, que provocara un terremoto en el sector de taxis en las grandes ciudades españolas y que acabara con la prohibición del mismo por la Justicia, ha quedado una huella de la necesidad de adaptarse a los tiempos modernos de este sector. Cada vez son más los usuarios que buscan las bondades de la economía colaborativa y los descuentos a través de la red; por esto, un grupo de españoles ha ideado Micocar, un aplicación que retoma parte del sistema de Uber y lo traslada a los taxis oficiales, proporcionando un sistema que facilita descuentos a los usuarios, califica a los taxistas para futuros viajes y cuenta con un sencillo sistema de pago para incentivar el uso en las horas de poca demanda de este tipo de transporte.
“Cuando investigamos el mercado vimos que todas las aplicaciones sobre taxis ofrecían una solución muy parecida a lo que nosotros queríamos, pero no había un market place en el cual se manejara el precio en función de la oferta y la demanda. Siempre eran precios fijos”, asegura a Vozpópuli Juanma Nieto, co-fundador y CEO de Micocar, que explica que en función de la hora a la que utilice la app para obtener un viaje en taxi se podrá recibir hasta un 20% de descuento para el próximo viaje si se lleva a cabo en una hora con poca demanda o un 10% de descuento si se solicita el servicio en hora punta. “Para el sector del taxi es muy importante la flexibilidad en los precios y el adaptarse en cada momento, y eso es algo que ninguna aplicación de taxis lo está haciendo”.
Según recoge un estudio realizado por la misma empresa, el 90% de los pasajeros de este transporte utilizarían más el taxi si fuera más barato, y un 40% de los taxistas considera que les gustaría tener una aplicación para obtener viajeros en los momentos en los que hay menos trabajo. “Uber intenta dar una solución que en otros países se ha declarado ilegal, mientras que nosotros intentamos dar una solución legal”, detalla el CEO de la empresa.
Escrito por Jorge Solís para VozPópuli
Deja tu comentario