Condiciones de uso Mico Hospitality

Bienvenidos a Mico Hospitality. Las partes que se vinculan a través de estas Condiciones Generales de Uso son Mico Mobility, S.L., con domicilio social en calle Tablas de Daimiel, 2, Portal 7, 28924, Alcorcón, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja 751619, Tomo 42473, Folio 1, Sección 1, CIF B16864902, e-mail hola[@]micocar[.]com (en adelante Mico Mobility), la cual ofrece sus productos y servicios a través la plataforma Mico Hospitality del sitio web micocar.com/empresas (en adelante, el “Sitio Web”), y el Usuario que acceda a los mismos, bien a través de un ordenador personal, bien a través de cualquier aplicación desarrollada para “smartphones” o por cualquier otro medio y que, en su caso, utilice las prestaciones ofrecidas por ésta.

En consecuencia, el mero acceso a Mico Hospitality por cualquier medio implica la aceptación por el Usuario de las presentes condiciones y términos de uso.

Con el objeto de salvaguardar tus derechos y tu seguridad, lee atentamente las siguientes condiciones del servicio Mico Hospitality:

A través de la Aplicación y/o Sitio Web, Mico Hospitality ofrece a los usuarios un servicio de solicitud de taxis (en adelante, el “Servicio”).

La Aplicación y/o Sitio Web, facilita a los usuarios el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por Mico Hospitality en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

Mico Hospitality ofrece la posibilidad de solicitar un servicio de taxi de manera inmediata desde el teléfono móvil, sin necesidad de realizar llamadas telefónicas y obteniendo un descuento del 5% al 50% del importe de su servicio de taxi en todos sus viajes.

También permite a los taxistas recibir solicitudes de servicios de taxi mediante una sencilla Aplicación en su teléfono móvil.

El sistema ofrece un mecanismo de geolocalización de taxis que permite conocer en todo momento la posición geográfica de los taxis que utilizan la Aplicación, para seleccionar el taxi más cercano a la posición del cliente que solicita el servicio.

Por otro lado, también permite seleccionar los taxis con mejor reputación en la comunidad Mico Hospitality, dado que después de cada viaje los usuarios son evaluados.

El sistema Mico Hospitality está automatizado y permite una interacción y comunicación directa entre los taxistas y los clientes, eliminando la intervención de las emisoras de taxis. Mico Hospitality complementa este servicio con la posibilidad de tener un listado de contactos basado en afinidades sociales y reputación con los que interactuar en la Aplicación y/o Sitio Web, mejorando así cada una de las experiencias de viaje en taxi.

Se trata por tanto de una red social para conectar con personas para ofrecer o solicitar servicios de taxi de alta calidad a precios reducidos. Mico Hospitality ofrece servicios de taxi de otros usuarios, cuyas condiciones son impuestas por estos o por la las administraciones correspondientes.

Mico Hospitality se constituye a la vez como una red social compuesta por todos los usuarios registrados, conformando una comunidad activa que comparte experiencias relacionadas con los servicios de taxi que ofrecen o solicitan.

La Aplicación está dirigida solo a usuarios residentes en España. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable.

Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web el Usuario reconoce que han leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma.

Mico Hospitality Technology se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previa comunicación, el diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento, así como el contenido del Mico Hospitality y sus funcionalidades o prestaciones, eliminando, modificando, incorporando nuevas o sujetándolas a las condiciones generales o particulares que resulten de aplicación, sin que ello suponga alteración de las relaciones entre Mico Hospitality y el usuario.

Mico Mobility no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados Asimismo, Mico Mobility se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cuando lo estime oportuno.

Mico Mobility actúa en calidad de intermediario en la prestación de servicios de transporte al Usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros Conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la Aplicación y el Servicio desarrollado por Mico Mobility. Mico Mobility únicamente pone a disposición del Usuario una herramienta para conectar con un tercero, Pasajero o Conductor. El Usuario exonera a Mico Mobility de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros Conductores. Serán usuarios de Mico Hospitality todas las personas que accedan a la plataforma Mico Hospitality.

El acceso a las prestaciones de Mico Hospitality estará reservado a las personas mayores de 14 años de edad que hayan rellenado el formulario de registro, aceptando las presentes condiciones, en adelante, usuarios registrados. Además, sólo estarán facultadas para contratar ofertas que conlleven el desembolso de cantidades económicas, aquellos usuarios registrados mayores de 18 años que dispongan de la capacidad legal necesaria. Dado que Mico Hospitality no dispone de los mecanismos necesarios para realizar las comprobaciones oportunas, en caso de contrataciones realizadas por personas que no cumplan los requisitos anteriores, sus padres o representantes legales estarán obligados.

En este documento, Conductor o Taxista es la persona física que utiliza la Aplicación y/o Sitio Web como Usuario para recibir peticiones de clientes que solicitan un taxi. Debe ser un taxista profesional que ejerza su trabajo al amparo de la legislación vigente y dentro del ámbito geográfico estipulado.
Por otro lado, Pasajero o Cliente es la persona física que hace uso de los servicios de trasporte prestados a través de Mico Hospitality, es decir, los usuarios finales que solicitan taxis a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Tanto los Conductores como los Pasajeros serán Usuarios de la Aplicación y/o Sitio Web.

Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Aplicación y/o el Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar de forma conscientemente y libre, bajo su única responsabilidad. Mico Mobility no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

El Usuario declara y garantiza la exactitud y veracidad de los datos proporcionados a Mico Hospitality, tanto en relación a los datos proporcionados en el procedimiento de registro, como de contratación de las ofertas disponibles en Mico Hospitality, como en relación a cualquier información sobre servicios de taxi y materias que sean acordes a la temática de la plataforma Mico Hospitality, y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento.

El formulario de registro que se encuentra al inicio de la Aplicación y/o Sitio Web, tiene 4 campos para ser completados por el Usuario de forma obligatoria para acceder a la Aplicación y/o Sitio Web. El nombre y apellidos deben ser reales. El número de teléfono debe estar activo, operante y ser de titularidad del usuario. Mico Hospitality asignará un código vía mensaje de texto a su móvil como contraseña que le permita ingresar al servicio.

Para completar el proceso, es necesario que el Usuario acepte las presentes condiciones del servicio expresamente. Mico Mobility se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento.

Si el Usuario realiza el proceso de registro a través de un tercero, como Facebook o Twitter, la propia plataforma le preguntará desde dicha red social si desea ceder la información mínima y necesaria a Mico Hospitality. Como Mico Hospitality sólo precisa nombre, apellidos, número de teléfono, dirección de email e intereses, serán estos los datos que hospedaremos. En el caso de Twitter, podremos solicitarte más adelante su número de teléfono, ya que esta red social no la facilita en los procesos de registro con terceros.

Los usuarios sólo pueden tener una cuenta de usuario. Una vez registrado, el Usuario tendrá acceso a su cuenta personal. A través de ella podrá acceder a todos los servicios que presta Mico Hospitality y a la comunidad que formamos.

El Usuario debe considerar que al ser Mico Hospitality una red social, debe procurar mantener la confidencialidad de su nombre de Usuario y contraseña, comprometiéndose por su propia seguridad a no facilitar estos datos a terceras personas. En este sentido, el Usuario es el único responsable de la custodia de su nombre de Usuario y contraseña. La utilización de la cuenta personal y contraseña de un Usuario se entenderá siempre efectuada a su nombre, por lo tanto, en caso que el Usuario detecte alguna anomalía relativa a la utilización de esos datos, deberá notificar a hola[@]micocar[.]com a efectos de modificar o cancelar ese registro.

En caso de que un Usuario registrado haya visto suplantada su cuenta personal deberá comunicarlo a Mico Hospitality a la mayor brevedad a fin de que pueda adoptar las medidas oportunas. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se entenderán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación. El uso fraudulento de cuentas personales supondrá la pérdida del derecho a seguir utilizando las prestaciones de Mico Hospitality.

La elaboración del perfil de cada Usuario debe ser adecuada conforme a la temática de esta Aplicación y Sitio Web. Por ello serán eliminados de Mico Hospitality los perfiles de usuarios que contengan: lenguaje o sugerencias de tipo sexual; fotografías sexualmente sugerentes; contenido difamatorio, abusivo, agresivo o violento; o lenguaje ofensivo u obsceno. El fin de que los usuarios de Mico Hospitality incluyan su fotografía en su perfil, es el de identificar a cada usuario.

Para ser aceptados en Mico Hospitality, las fotografías y avatares han de cumplir con una serie de normas establecidas para su correcto uso. De este modo, será válida una fotografía personal, y únicamente de la cara, por lo que podrán quedar invalidadas las fotografías en las que aparezca más de una persona. Será imprescindible respetar nuestros requisitos mínimos de calidad y poder identificar al Usuario claramente. El contenido ofensivo, erótico, sexual o de mal gusto no está permitido por lo que Mico Hospitality procederá a su eliminación. Mico Hospitality no puede confirmar la veracidad de que las fotos publicadas sean del propio usuario. Asimismo, se exonera de responsabilidad por posibles infracciones relativas a derechos de imagen de quienes en ellas aparezcan, o de propiedad intelectual de sus autores o realizadores.
Mico Hospitality se reserva el derecho a poder eliminar sin previo aviso a usuarios registrados que no respondan a los principios de calidad y veracidad exigidos.

Mico Hospitality realizará controles para asegurar la veracidad de los datos aportados por los Conductores y éstos deberán enviar obligatoriamente a Mico Hospitality una copia de su DNI, la licencia del taxi y la tarjeta de transporte, todo ello en vigor. El Conductor puede enviar una copia de esta documentación por Whatsapp al teléfono, e-mail a hola[@]micocar[.]com o por correo postal a Mico Mobility, calle Tablas de Daimiel, 2, Portal 7, 28924, Alcorcón. Dado que es imposible que Mico Hospitality pueda controlar todos los contenidos publicados, no puede asumir la responsabilidad sobre los mismos. Cualquier Usuario que proporcione información o realice actividades que contravengan la legalidad vigente asumirá la responsabilidad exclusiva de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma, eximiendo a Mico Hospitality de cualquier responsabilidad.

En cualquier caso periódicamente se realizan exhaustivos controles para asegurar que se cumplen las políticas y se mantiene la calidad de lo publicado.

Con la ayuda de todos podemos hacer de Mico Hospitality un sitio mejor; si localizas contenido inapropiado, así como fotografías y avatares que no se conformen a las presentes normas, contacta con nosotros en hola[@]micocar[.]com. Los Usuarios que violen cualquiera de las condiciones aquí mencionadas serán retirados de la plataforma.

Una vez que te hayas registrado en Mico Hospitality, tu cuenta debe permanecer activa. En caso de que así no fuese, a partir de 5 años desde tu último movimiento, la cuenta será dada de baja.

Para que tu entrada al servicio Mico Hospitality sea divertida, segura y aproveches al máximo los servicios y secciones de Mico Hospitality, te presentamos los servicios que ofrecemos y las condiciones fundamentales que debes respetar en beneficio de toda la comunidad:

Mico Hospitality te permite ofrecer y solicitar un servicio de transporte de viajeros en taxi, y llegar de esta forma a toda nuestra comunidad.

Mico Hospitality te proporciona las herramientas tanto para que recibas dicho servicio de transporte como para que lo ofertes en nuestra plataforma, pudiendo ofrecer un descuento y ganar dinero con cada servicio que hagas bajo modelo “Market”. Mico Hospitality te proporciona diferentes servicios enmarcados en el transporte de viajeros para que tu experiencia de desplazamientos resulte más satisfactoria: geolocalización de los conductores más cercanos, estimación del precio de tu viaje, agenda de contactos Mico Hospitality, contacto con conductores y pasajeros, comentarios y reputación de usuarios, geolocalicación en tiempo real de tu viaje, pasarela de pago con tarjeta, monedero para guardar el 5%-50% de descuento de todos tus viajes en taxi.

Ser Usuario de Mico Hospitality te convierte en miembro de nuestra comunidad online. Una vez registrado, puedes acceder a:

Ofrecer tu servicio de taxi en la localización en la que te encuentres en cada momento.

Solicitar el taxi más cercano con un descuento del 5% al 50%.

Conocer el precio estimado de tu viaje antes de viajar.

Conocer el perfil y la reputación del Conductor que te propone Mico Hospitality antes de viajar para así poder aceptarlo o descartarlo.

Contactar con el Usuario antes de viajar.

Valorar tu viaje una vez finalizado, tanto si eres conductor como pasajero para mantener una reputación en la plataforma.

Compartir tu valoración personal de los viajes que realices.

Tanto la creación de contenidos que se aporten a las distintas secciones de Mico Hospitality, por ejemplo, contenido de servicios de taxi propios, o comentarios de servicios de taxi ofrecidos o realizados, debe conformarse a las siguientes normas: En beneficio de todos los participantes de la comunidad de Mico Hospitality, procura utilizar un lenguaje apropiado y tener una conducta respetuosa tanto respecto a otros usuarios, como a terceros no registrados, sean personas físicas o jurídicas. El tema principal que conforma el contenido de Mico Hospitality es el servicio de desplazamiento en taxi y las experiencias que podemos compartir en esta red social.
Por lo tanto, abstente de comentar otro tipo de temas que no tengan una relación directa con el contenido fundamental de nuestra comunidad. En especial, no están permitidos aquellos contenidos que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos; y en general cualesquiera otros temas que creen malestar en la comunidad. Los comentarios y otros textos que el Usuario decida incorporar al sitio deben ser acordes a los lugares o situaciones que ellos mismos citen, y que fundamentan su incorporación. El spam y contenidos publicitarios bajo forma de opinión, están prohibidos en todas sus formas. Publicar en abierto números de teléfono, direcciones de e-mail y otras formas de contacto que vayan más allá de las establecidas, está prohibido en todas sus formas.

Los usuarios se obligan a no cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar en la Aplicación y/o Sitio Web datos personales de cualquier tercero, incluyendo direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de la Seguridad Social o números de tarjetas de crédito. Los usuarios se comprometen a no solicitar datos personales a menores de 18 años o solicitar contraseñas o datos de carácter personal con fines comerciales o ilícitos. Los usuarios no tienen permitido cargar, publicar, transmitir, compartir o facilitar material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.

Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables por los contenidos de cualquier clase, especialmente, textos y fotografías, que incorporen a Mico Hospitality.

Mico Hospitality se reserva el derecho de no publicar aquellos contenidos que resulten contrarios a las presentes normas, así como retirar todo comentario publicado que no se ajuste a las mismas, sin notificación de ninguna clase. Mico Hospitality se reserva el derecho de cancelar el registro y entrada a la comunidad de usuarios en la medida que determinados usuarios reincidan en este tipo de conductas.

Los derechos de imagen contenidos en las fotografías que el Usuario incorpore a Mico Hospitality quedan expresamente cedidos de forma no exclusiva, con el solo fin de exponer dichas imágenes a través de la Aplicación y/o Sitio Web, siempre dentro de la temática y de acuerdo al contenido y objetivo de Mico Hospitality. Además, si el Usuario ha aceptado ceder sus contenidos a otras redes sociales, en virtud de esta cláusula, cede sus derechos de imagen con el fin de que ésta sea expuesta en las otras redes. Sin perjuicio de las obligaciones contenidas en las cláusulas anteriores, los usuarios además se obligan a no hacer uso de ninguna máquina, algoritmo u otra función automática para generar accesos a páginas o crear contenidos que alteren los propios de Mico Hospitality. En general, el Usuario se compromete a respetar en todo momento, la línea editorial de Mico Hospitality.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de:

Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web.

Acceder o intentar acceder a servicios restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web.

Utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web.

Provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros.

Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Mico Mobility, de sus proveedores o de tercero.

Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Mico Mobility, terceros proveedores y otros usuarios.

Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido.

Obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación y/o Sitio Web a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación y/o Sitio Web correcta en su dispositivo. Mico Mobility no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación y/o Sitio Web incompatible con su dispositivo.

Los descuentos organizados por Mico Hospitality, se regirán por las normas particulares que se establezcan para cada uno de ellos. La utilización de la Aplicación y/o Sitio Web Mico Hospitality es gratuita para los Pasajeros. No están incluidos los gastos en los que tenga que incurrir el Usuario para conectarse a internet y/o descargar la Aplicación y/o Sitio Web en su dispositivo móvil. Tampoco están incluidas las tarifas de taxis vigentes en cada municipio, que deberán ser pagadas al Conductor.

El servicio de taxi se regirá en todo caso por las normas, tarifas, tasas e impuestos que le fueran de aplicación en función del lugar en el que se preste el servicio y de las condiciones establecidas por la autoridad de la que dependa el titular de la licencia de taxi.

En consideración a la prestación de los servicios, Mico Hospitality cobrará una comisión a los Conductores que ofrecen sus servicios de pago. Dicha comisión consistirá en un porcentaje variable sobre el precio final del servicio que haya pagado el Pasajero. El Conductor podrá utilizar las distintas herramientas que Mico Hospitality pone a su disposición para aumentar las ventas: cupones de descuento, programa de afiliación, programa de promociones y otros. La comisión correspondiente a Mico Hospitality será calculada sobre el precio oficial final que marque el taxímetro según las tarifas fijadas por la administración correspondiente.

Mico Hospitality no cobra nada al usuario Pasajero que solicita un servicio de taxi. Para poder contratar un servicio de taxi se requiere el pago total del precio del mismo.

Mico Hospitality asignará al usuario Pasajero un descuento del 5% al 50% del total del importe del servicio realizado en todos y cada uno de los viajes que lleve a cabo a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Estos descuentos se guardarán en el Monedero Mico Hospitality y los Pasajeros podrán utilizarlos en sus futuros viajes, ahorrando así un 5%-50% en todos sus viajes. El monedero caducará a los seis meses.

Los Pasajeros pueden pagar el servicio de taxi a través de la tarjeta asociada a la Aplicación o directamente en efectivo al Conductor.
Los pagos con la tarjeta asociada a la Aplicación se realizaran a través de una plataforma de pago seguro.

Los Pasajeros que tengan asociada una tarjeta de débito o crédito a través de la Aplicación, podrán hacer sus pagos a través de la Aplicación y Mico Hospitality proporcionará protección a los pagos sobre tales transacciones, de conformidad a los siguientes términos:

Mico Mobility, tiene derecho de suspender el proceso de cualquier transacción en la que tenga razones para creer que la transacción puede ser fraudulenta o suponga cualquier actividad criminal o cuando tenga razones para creer que el Conductor ha violado la buena fe, la ley y/o estos términos.

Cualquier cargo que se le deba pagar al Conductor por transacciones realizadas a través de la Aplicación serán pagadas por Mico Mobility menos: (a) las devoluciones de cargos y costos de devolución de cargo por pasajeros que impugnen los servicios prestados, y (b) o todas las comisiones o costos o gastos relacionados con las evaluaciones que las redes de tarjetas otras instituciones financieras obliguen a pagar.

El Conductor se compromete a cooperar con Mico Mobility, y apoyar (incluso mediante la provisión de información relevante) en caso de una disputa sobre cualquier transacción. Mico Mobility pagará a los Conductores los pagos realizados con tarjeta (menos las comisiones) según los términos establecidos.

Podremos retenerle o retrasarle los pagos cuando: (a) el pasajero niega o desautoriza el pago y/o Mico Mobility, tienes motivos razonables para sospechar que el pasajero no autorizó la operación en cuestión, o (b) en el supuesto de investigaciones pendientes en las que se considera como una transacción fraudulenta o sospechosa o cuando una operación requiere la validación con un emisor de la tarjeta.

El Pasajero también puede pagar al Conductor directamente en efectivo los servicios contratados. Mico Mobility cobrará una comisión variable al Conductor sobre el valor total pagado por el pasajero que contrate el servicio a través de Mico Hospitality. Sin embargo, Mico Hospitality se reserva el derecho a ofrecer un descuento durante un periodo entre 1 y 3 meses a todos sus Conductores en agradecimiento por unirse a la comunidad Mico Hospitality. Durante ese periodo la comisión Mico Hospitality será variable. Mico Hospitality también se reserva el derecho a variar su comisión variable.

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro. Al realizar el registro de un nuevo método de pago o al iniciar un trayecto, Mico Mobility podrá hacer una validación del método de pago autorizando y reintegrando una pequeña cantidad.

Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones.
Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la Aplicación y/o el Sitio Web para conocer las tarifas aplicables en cada momento.

El Usuario podrá, a su elección, realizar transferencias bancarias a la cuenta bancaria que se indique en el Formulario de Registro. Los fondos de dichas transferencias tendrán la consideración de crédito anticipado que únicamente podrá ser empleado por el Usuario para el abono del Servicio (en adelante, “Crédito Mico Hospitality”).

A tal efecto, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por Mico Mobility de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, descontando el importe final del Crédito Mico Hospitality adquirido por el Usuario.

El Crédito Mico Hospitality adquirido por el Usuario no será reembolsable. Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación y/o Sitio Web. Mico Mobility se reserva el derecho a restringir el uso de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos.

Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación. Además, Mico Mobility se reserva el derecho a anular el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento.

Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario.

El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Sitio Web.

Asimismo, conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, los datos bancarios del Usuario a los que Mico Mobility pueda tener acceso a raíz de la compra de Crédito Mico Hospitality mediante transferencia bancaria tendrán la consideración a todos los efectos de Datos Personales de los Usuarios.

Las facturas estarán a disposición del Usuario en las oficinas de Mico Mobility sin perjuicio de que puedan consultarlas a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Salvo que expresamente lo solicite el Usuario, indicando la dirección postal en la sección destinada al efecto en la Aplicación y/o Sitio Web, las facturas estarán a disposición del Usuario en las oficinas de Mico Mobility. En caso de solicitarlo expresamente, las facturas serán remitidas al Usuario en la dirección indicada al efecto. A efectos puramente informativos, las facturas podrán ser consultadas a través de la Aplicación y/o Sitio Web.

Los pagos que el Pasajero realiza a través de tarjeta asociada a la Aplicación, serán abonados al Conductor a través de PayPal o transferencia bancaria. Mico Hospitality percibirá del Pasajero el precio completo del servicio y posteriormente se lo entregará al Conductor, una vez deducida la comisión aplicable y los impuestos, cuando procedan.

Mico Hospitality realizará una liquidación semanal de comisiones entre 10 y 15 días posteriores a la venta. Para los pagos en efectivo que realice el Pasajero, Mico Mobility deducirá al Conductor las comisiones correspondientes de su saldo semanal. De esta forma, Mico Hospitality actúa como mero intermediario, no siendo responsable del contrato entre el Conductor y el Pasajero. El Conductor será responsable de la calidad del servicio de taxi así como de la facturación al Pasajero. El Conductor deberá cumplir con sus obligaciones fiscales en función de su país de residencia.

De cualquier forma, Mico Hospitality no es responsable de controlar el cumplimiento de dichas obligaciones. Para realizar el pago de un servicio de taxi te preguntaremos si quieres realizar el pago en metálico o vía tarjeta de crédito o débito. Una vez confirmado el pago recibirás un email con los datos de la compra.
Ambas partes declaran expresamente que al instalar la Aplicación el Usuario acepta integra y expresamente las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el Usuario realiza la descarga de la Aplicación. Mico Hospitality actúa como un mero intermediario entre los Conductores y los Pasajeros y, por lo tanto, no es responsable de las reclamaciones que se puedan producir respecto de las cancelaciones o reembolsos efectuados o errores en los mismos.

No obstante, Mico Hospitality revisa los servicios de pago que el Conductor sube a la plataforma y, si el Usuario encontrara maniobras fraudulentas por parte del Conductor en la prestación y distribución del servicio, una vez comunicado y comprobado el fraude, Mico Hospitality podrá ejercer acciones legales contra el Usuario que ha cometido el delito.

No existe política de devolución por quejas en cuanto a la calidad de los servicios, pero el pasajero podrá dejar constancia de sus críticas o contactar con el Conductor para quejarse sobre la calidad de sus servicios, decidiendo éste si compensa al Pasajero devolviéndole su dinero. Si el pasajero no consigue resolver su queja con el Conductor, podrá ponerse en contacto con Mico Hospitality con el fin de que decidamos sobre la permanencia del Conductor como miembro.

Mico Hospitality no podrá ser hecho responsable por cualquier reclamación o demanda que se produzca respecto de esta política de cancelación o rembolso. Si el Pasajero decide cancelar su solicitud una vez aceptada por el Conductor, Mico Mobility, se reserva el derecho de cobrar una tarifa de cancelación de 5€. Mico Mobility y Pasajero declaran expresamente que al instalar la Aplicación, el Pasajero acepta integra y expresamente las presentes condiciones generales de contratación, entendido suficiente para contratar.

El contrato para el uso de la Aplicación quedará perfeccionado desde la fecha en que el Pasajero realiza la descarga de la Aplicación. La contratación del servicio se iniciará cuando el pasajero y su equipaje se encuentren debidamente instalados en el taxi. Así mismo, en caso de que el usuario efectúe la reserva de un servicio y este tardara en aparecer en el punto de recogida más 5 minutos desde la hora que el usuario hizo la reserva del presente servicio, el taxista se reserva su derecho a iniciar la carrera transcurrido este tiempo y bajo estas precisas condiciones.

Mico Hospitality se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:

Utilización incorrecta del nombre de Usuario y contraseña.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio.

Falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

Intromisión de terceros en el servicio.

Dados los avances de la técnica, es posible que terceros se introduzcan en el sitio y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, Mico Hospitality realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante el Usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar desbarajustes respecto de los cuales Mico Hospitality no responderá.

Por falta de veracidad, precisión o calidad en los servicios de transporte.

Por eventuales reclamaciones de terceros por concepto de derechos de propiedad intelectual y/o patentes o marcas, en relación con cualquier tipo de contenidos que los usuarios suban al sitio Mico Hospitality. Este tipo de reclamaciones serán directamente derivadas al usuario, el que responderá en forma íntegra por los daños, perjuicios y gastos jurídicos que se ocasionen.

Por eventuales conflictos entre usuarios, a causa de calumnias, injurias o cualesquiera otras causas que motiven un conflicto entre ellos.

Por todas las opiniones, comentarios o recomendaciones que realice los usuarios, no garantizando su veracidad o calidad, ya que no representan necesariamente la opinión de Mico Hospitality.

Por el borrado accidental de todo o parte del material de la Aplicación y/o Sitio Web siendo imposible o muy costosa su recuperación, de tal manera que ésta finamente no se pueda llevar a cabo, por lo que se recomienda a los usuarios que guarden copias de seguridad de sus contenidos.

Mico Mobility no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Mico Mobility que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Mico Mobility no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

Mico Mobility adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Mico Mobility no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Mico Mobility no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, Ud. declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a Mico Mobility, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los terceros conductores, otros conductores y peatones; y (iii) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web.

La prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercero Conductor. En caso de que, una vez procesada la solicitud por parte del Usuario, el tercero Conductor rechace efectuar el desplazamiento por causa del destino o por cualquier otra causa, el Usuario podrá ponerse en contacto con Mico Mobility para que, en la medida de lo posible, ésta proporcione al Usuario un vehículo de sustitución.

Mico Mobility proveerá al Usuario de un servicio de transporte ajeno a la compañía. Mico Mobility no evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transporte, renunciando el Usuario y exonerando a Mico Mobility de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación con el tercero Conductor.

Mico Mobility no se constituirá como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el tercero Conductor. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el tercer Conductor, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva.

Mico Mobility no evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transportes, renunciando el Usuario expresamente y exonerando a Mico Mobility, de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación entre el Usuario y la tercera parte, en virtud del uso del software o sus servicios. La calidad del servicio de transporte programado a través de la Aplicación y/o Sitio Web es responsabilidad del tercero Conductor, el cual, es en última instancia el que le ofrece el servicio de transporte al Usuario.

Por consiguiente, entiende el Usuario que (i) con el uso de la Aplicación y/o Sitio Web y por consiguiente del servicio de transporte, puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial para menores y en cualquier caso censurable, (ii) y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Mico Hospitality se reserva el derecho de denegar el servicio o cancelar el registro de aquéllos usuarios que no cumplan con las presentes condiciones, así como de borrar contenidos, sin previo aviso, cuando sean contrarios a las condiciones expuestas en el presente documento. Asimismo, se reserva todas las acciones que en derecho correspondan por cualesquiera infracciones que los usuarios puedan cometer.

Además hará valer todas las acciones legales para hacer efectivos los daños y perjuicios según señala la ley vigente. Todos los costos por reclamaciones que corresponda soportar a los usuarios y que hayan tenido que ser sufragados por Mico Hospitality, serán debidamente reclamados. Los términos de estas condiciones podrán ser modificados. En el caso que así ocurra, notificaremos a los usuarios a través de un aviso a través de la Aplicación y/o Sitio Web.

Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el Usuario y Mico Hospitality, salvo que exista un pacto escrito que previamente haya regido a las partes. Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si en razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas devienen en nulidad, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.

Los usuarios podrán darse de baja a través del siguiente email: hola[@]micocar[.]com, asunto: “baja servicio Mico Hospitality”. Para darse de baja de las comunicaciones comerciales envíe un email a hola[@]micocar[.]com, asunto: “baja comunicaciones comerciales”. La Aplicación y Sitio Web están gestionados por Mico Mobility, SL, CIF B16864902, domiciliada en calle Tablas de Daimiel, 2, Portal 7, 28924, Alcorcón, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja 751619, Tomo 42473, Folio 1, Sección 1.

El objeto de Mico Hospitality es prestar una plataforma colaborativa de transporte en taxi para usuarios. Además, el Usuario registrado tiene derecho a ingresar a una red social que le permitirá compartir experiencias relativas al mundo de los servicios de taxi. El acceso y navegación por Mico Hospitality y/o el uso de los servicios que se ofrecen en esta Aplicación y/o Sitio Web implican que el Usuario acepta cada una de las presentes cláusulas en el momento mismo en que accede al mismo.

16.1 Uso de la Aplicación y Sitio Web El Usuario se compromete a utilizar Mico Hospitality de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar Mico Hospitality con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Normas, lesivos de los derechos e intereses de Mico Hospitality de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar Mico Hospitality o impedir la normal utilización o disfrute de los productos y servicios que se ofrecen.

Mico Hospitality podrá, para mejorar su servicio y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la Aplicación y/o Sitio Web o cualquier aspecto sustancial de la misma, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso. Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar la Aplicación y/o Sitio Web y establecer un óptimo nivel de calidad, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico hola[@]micocar[.]com.

Los usuarios de la Aplicación y/o Sitio Web deberán observar cualquier instrucción que Mico Hospitality, a través de su Aplicación, Sitio Web o su personal, debidamente autorizado, imparta. Para cualquier información adicional o para solucionar sus dudas, quejas o sugerencias los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables de la página a través de hola[@]micocar[.]com.

Los derechos de propiedad intelectual recaídos de los contenidos que los usuarios incorporen a Mico Hospitality, sean estos fotografías, textos u otros, pertenecerán siempre a sus autores y/o realizadores. Sin perjuicio de lo anterior, a través de la presente cláusula, los usuarios ceden a Mico Hospitality, con carácter no exclusivo, por el tiempo máximo que permita la ley de propiedad intelectual, y con ámbito territorial mundial, los derechos de explotación que sobre los contenidos incorporados recaigan, y en particular los derechos de reproducción, de comunicación pública, y de puesta a disposición al público por Internet, transformación, especialmente para efectos de traducir textos a otros idiomas; y distribución, de fotografías, textos o cualquier otro contenido que sea objeto de protección, según la legislación vigente de propiedad intelectual, para el solo objeto de ser expuestos y comunicados a esta Aplicación y/o Sitio Web o cualquiera de la compañía.

Asimismo autorizan a Mico Hospitality para que proceda a la modificación de textos y otros contenidos, con el fin de adecuarlos según exijan las especificaciones y requisitos técnicos de la Aplicación y/o Sitio Web.

Mico Hospitality ofrece a sus usuarios la posibilidad de que los contenidos que suban a la Aplicación y/o Sitio Web, sean compartidos y visualizados en Facebook, Twitter y en otras redes sociales que a medida que se incorporen, se notificarán debidamente al usuario. En caso de que el Usuario participe incorporando contenido en Mico Hospitality por el cual pueda obtener una contraprestación económica; y dichos contenidos sean objeto de protección de acuerdo a la legislación vigente de propiedad intelectual, el Usuario cede a Mico Hospitality los derechos de explotación de sus servicios, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, con la finalidad de integrarlas en los contenidos permanentes de Mico Hospitality.

La cesión es de carácter no exclusivo; de ámbito mundial, y por todo el plazo que permite la ley. En caso de que el Usuario integre obras de terceros, o su imagen personal, declara que cuenta con las autorizaciones correspondientes, debiendo asumir de forma exclusiva las responsabilidades que se deriven de posibles reclamaciones. La cesión antes señalada es independiente de si efectivamente se recibió contraprestación.

Toda la información contenida en la Aplicación y/o Sitio Web de Mico Hospitality, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estos derechos pertenecen exclusivamente a Mico Hospitality o a sus licenciadores, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de esta Aplicación y/o Sitio Web, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Todo el contenido de la Aplicación y/o Sitio Web y todo el contenido disponible a través del Servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el “Contenido”) son propiedad exclusiva de Mico Hospitality o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados.

Ninguna parte del Contenido de la Aplicación y/o Sitio Web podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, republicada, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de Mico Hospitality.

Siempre que el Usuario esté legitimado para usar el sitio, Mico Hospitality otorga una licencia limitada para usar y acceder a la Aplicación y/o Sitio Web y a sus contenidos y para descargar legítimamente y sólo para uso personal y no comercial, el contenido del mismo, siempre y cuando se mantengan intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

Salvo en lo que respecta al propio Contenido del Usuario, no podrás cargar o republicar contenido del sitio en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en bases de datos o compilación. Cualquier otro uso del Contenido del Sitio queda estrictamente prohibido.

Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de Mico Hospitality que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio, vídeo o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a Mico Hospitality.

Los enlaces establecidos en la presente Aplicación y/o Sitio Web, y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos a Mico Hospitality, no son responsabilidad de Mico Hospitality, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros.

Por lo tanto, Mico Hospitality no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero todo lo que concierna al contenido de ese enlace, especialmente el respeto a la ley, moral, buenas costumbres y orden público. La existencia de enlaces no presupone relación de ninguna clase entre Mico Hospitality y el titular de la página web enlazada.