La polémica está servida entre Cabify, Uber y el sector del taxi. Las huelgas, promociones y los ataques entre ambos hacen que esta guerra fría se caliente cada día un poco más. En medio de esta batalla, con dos bandos claramente diferenciados, nacen los aliados.

Micocar es la aplicación que pretende echar un capote a los taxistas. ¿Cómo? Abaratando el coste de los viajes para hacerlos más asequibles: con la App puedes disfrutar de descuentos desde el 10% hasta el 50%.

Y no es algo temporal o un código promocional de un día. Estos descuentos son para siempre, aunque varían en función de las horas en las que cojas el taxi: en las más demandadas, las llamadas horas pico, el viaje te saldrá un 10% más barato; mientras que en las horas valle, las menos demandadas, la carrera te saldrá por la mitad que si coges un taxi por la calle.

Ahorro de 200€ al mes en taxis

Esta reducción del precio permite a los usuarios de Micocar, que son ya más de 10.000 y superan a los que Cabify y Uber suman entre ambos, «ahorrar 50 euros a la semana en sus desplazamientos habituales, lo que supone un ahorro de 200 euros al mes«, explica a OKDIARIO Juanma Nieto, cofundador de Micocar.

Aunque parezca que esta aplicación solo beneficia a usuarios, los más de 1.000 taxistas que utilizan Micocar también ganan: consiguen 2 viajes más cada día, «lo que les supone un beneficio de 500 euros al mes». Y además de notarlo en su bolsillo, también lo notan en su vida personal, ya que «pueden realizar mayor facturación en menos tiempo, lo que les permite tener más horas libres para su vida», afirma Nieto.

Al aumento de su tiempo libre y sus beneficios económicos se suma otra ventaja: los taxistas solo tienen que pagar por los clientes que reciben. Es decir, la empresa cobra a los taxistas una comisión variable por cada viaje que realizan con la App. Una comisión que se transforma en descuentos para el cliente con el fin de «fidelizarle».

> Sigue leyendo

Escrito por Carolina Mundi para OK Diario